El Sudario de Oviedo es una tela de lino, que asegura la tradición sirvió para envolver el rostro de Jesús en el trayecto del Gólgota al lugar de sepultura. Las analogías de los dos tejidos concurren a demostrar que la S T no es falsa.
En ambos paños se encontraron 9 idénticas variedades de pólenes de origen palestino, así como de otras variedades, que nos señalan el distinto recorrido geográfico de las telas, en el curso de los siglos. Se debe además señalar que las manchas de sangre, dejan sus improntas ( combacciano), como si hubieran estado en contacto con el mismo rostro, se puede afirmar que las dimensiones y los contornos de los rostros , que se revelan, de las improntas son compatibles.
La sangre de las dos telas es humano , del grupo AB. La diferencia encontrada entre los dos telas es en relación a la datación con el método del Carbonio 14, que para la Sábana de Turín, resultó del año 1260-1390 d.C., para el Sudario del 680 d.C., tal vez no solo debido a contaminación diferente que padecieron las telas durante los siglos ( ndt: diferente su recorrido geográfico) y a la fuente de radiación a la que fue sometida la ST, en el momento de la resurrección (11).
11. Sudario del Señor, Actas del I Congreso Internacional sobre El Sudario de Oviedo, Oviedo, 29-31 Octubre 1994 - Servicio de
Publicaciones, Universidad de Oviedo 1996.
No hay comentarios:
Publicar un comentario