jueves, 17 de enero de 2013

Recorrido Histórico Sábana Santa de Turín II parte

Benévolos lectores sigamos con la segunda parte del escrito, recordemos brevemente las anotaciones anteriores, para seguir el itinerario científico de La Sábana Santa de Turín.




En  su  viaje  reciente  a  Nicaragua, tuve  el  gusto  atenderle  como  doctor  en  medicina  y  recibir sus  regios  regalos  

" Usa  mis  libros,  mis  documentos" ... nos  tomamos  fotos , cenamos...me  motivó  a  estudiar    La   Pasión.

Benévolos  lectores:
Les  propongo considerar   
la Trayectoria  Histórica  de la  Sábana  Santa,                                                                       


" El  Quinto  Evangelio "    aceptar  el   Regio  Libro  del  Padre  Jorge  Loring,  
La  Sábana  Santa.pdf ,  que   presenta  un estudio  médico  de la  Pasión  de Cristo, su  testimonio,   las  huellas que  han  quedado  en ese  lienzo.  Esto despierta  especial  interés  de los  médicos. 
La  Santa  Sindone, Arcidiocesi  di  Torino 
Tal vez  quiere   escuchar   y leer  antes  de  su  visita   el

Himno  de  La  Sábana  Santa,   Nobile Icona   ( ref. Homilia  Juan Pablo  II).                                                                                                        
Nobile Icona

Trayectoria  Histórica  de  la  Sábana  Santa


Era  Científica de  La  Sábana Santa:



P. Loring S.I.



"En 1898, con ocasión del matrimonio del futuro rey Víctor Manuel III con la princesa Elena se hizo una ostensión de la Sábana Santa, y el abogado italiano Segundo Pía la fotografío por primera vez en la historia. Era la noche del 27 de mayo.


En la ostensión del 4 al 24 de mayo de 1931, que se hizo por la boda del príncipe Piamonte, heredero de la Corona de Italia, Humberto de Saboya con la princesa María José de Brabante de Bélgica, vuelve a ser fotografiada, en mayo, esta vez por José Enrie. Fotos perfectas.

En 1933, se hizo una ostensión del 24 de Septiembre al 15 de Octubre, con ocasión del Año Santo por el XIX centenario de la muerte de Cristo.


En 1969, el Dr. Judica Cordiglia sacó fotos en color con rayos ultravioleta y con infrarrojos, cuando se permitió examinar la Sábana Santa a un grupo de eruditos, del 16 al 18 de junio.



El 4 de octubre de 1973, se hace la primera manifestación televisiva y se da acceso a los científicos.
En 1978, con ocasión del Cuarto Centenario de la llegada de la reliquia a Turín, se celebra un Congreso Científico Internacional y se hace una ostensión de mes y medio de duración, del 27 de agosto al 8 de octubre. A este congreso asisten 44 investigadores que obtienen la autorización de examinar directamente la Sábana Santa durante 120 horas entre los días 8 y 13 de octubre, con los medios más modernos y sofisticados que entonces existía.
La Sábana Santa, durante la ostensión, estaba expuesta en un marco de acero, iluminado por seis focos, rodeada de un equipo contra incendios y protegida por un cristal antibalas. La gente pasaba por delante, sin detenerse, en una fila de unas 20 personas en fondo, desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche. Los periódicos calcularon que en el mes y medio que duró la ostensión, desfilaron por delante de la Sábana Santa más de tres millones de personas, en 15.000 peregrinaciones. (Citas de periódicos).

El 18 de marzo de 1983 murió en Ginebra el desterrado Rey de Italia, Humberto II de Saboya, dejando en su testamento la Sábana Santa al Vaticano. Esta reliquia pertenecía a la Casa de Saboya desde 1453.
Desde que José Enrie sacó sus perfectas fotografías de la Sábana Santa, ésta ha sido exhaustivamente estudiada hasta nuestros días. Principalmente por  médicos que han confirmado la correspondencia anatómica entre la Sábana Santa y todo lo que dicen los Evangelios de la Pasión de Jesús. Pero también se han hecho estudios técnicos por químicos, físicos, biólogos, arqueólogos, historiadores y peritos en las más variadas especialidades. La conclusión es unánime: no puede ser obra de un falsario.

El 21 de abril de 1988 se recortó de la Sábana Santa una tira de siete centímetros de larga por uno de ancha, para ser sometida al análisis del carbono-14 por tres laboratorios de Suiza, Inglaterra y Estados Unidos. Se dividió en tres fragmentos. A cada centro se mandó un fragmento con otros dos falsos. Solo en el Museo Británico conocían la clave del fragmento verdadero. El resultado fue que la Sábana Santa es de 1260-1390.
Pero fundadas razones pusieron en duda esta afirmación.
Las investigaciones han continuando para datar con más precisión la fecha de la Sábana Santa, y declarar la invalidez de la prueba del Carbono-14 en la Sábana santa de Turín.
Al final de este libro están las conclusiones del Congreso Científico Internacional de Caligari (Italia) en Abril de 199o, para fechar la Sábana Santa e invalidar las pruebas que en ella se han hecho con el Carbono-14.
También hay información de los Congresos Científicos Internacionales de San Luis de Missouri (1991), de Roma (1993), Oviedo (1994) de Niza (1997) y en Turín (1998) en los que sen han insistido en la invalidez de la prueba del Carbono-14 en la Sábana Santa y la autenticidad de ésta.
En la noche del 11 al 12 de abril de 1997 un incendio en la capilla de Guarini puso en peligro la Sábana Santa, pero un heroico bombero llamado Mario Trematore, ayudado por sus compañeros, rompió a martillazos el cristal blindado de la urna que la conservaba, de cuarenta milímetros de espesor, y sacó a hombros el cofre que la contenía momentos antes de que derrumbase el techo de la capilla. Un posterior reconocimiento confirmó que la Sábana Santa no había sufrido daño alguno en el percance. En adelante se conservará desplegada, en una urna de cristal blindado, en una atmósfera de gas inerte y bajo vigilancia de un ordenador  (34) ".
Era  Científica de  La  Sábana Santa:


In  collegamento  Sindone

Preghiera davanti alla Sindone                                                                                  
Plegaria   frente  a La  Sabana Santa.

Imprimi il tuo Volto in me, Signore

imprimi il tuo Volto in me, Signore perché il Padre vedendo Te in me
ripeta: "Tu sei il figlio che amo". E perché chiunque mi incontra veda una scintilla del Padre.
Imprimi il tuo Volto in me, Signore, perché possa essere testimone della tua luce e della tua bontà, e dell'infinita tenerezza che hai per ogni creatura.
Imprimi il tuo Volto in me, Signore, perché io possa essere un segno del tuo amore per i piccoli e i poveri, per gli ammalati e gli esclusi.
Imprimi il tuo Volto in me, Signore, perché sia io una Sindone vivente che porta in sé i segni della tua morte e Risurrezione.


No hay comentarios:

Publicar un comentario