viernes, 25 de enero de 2013

La Tesis : La Sábana Santa es Falsa ( medioeval o post medioeval) .

Tesis:
La  Sabana  Santa  de  Turín  es  Falsa, medioeval  o post medioeval:  puede ser una pintura o la obra  de   un  llamado :  " genial  falsificador  asesino " que  logró  construir  de manera  así  detallada    particulares ,  que pudieran  hacer   atribuir  la sábana  a   Jesús.

Nota 2 :
Esta  tesis  acreditada por  varios  estudiosos,  ha  sido  confirmada  por  la  datación  realizada  por la prueba del  Carbon  14, (  quedan por explicar  muchas perplejidades sobre  el  método  de  dataciòn  usando  el isotopo  radioactivo). Los  investigadores  no  siguieron los  protocolos  establecidos ( n.d.t)
Entre las  técnicas  hipotizadas  para  la formaciòn de la imagen, podemos  recordar  el  chamuscado
( strinatura ),  bajo relieve  con  metal  calentado ,  la  técnica  de la  cámara oscura *  y  la interacción  con sustancias  oxidantes la  celulosa del lino, por  ejemplo  ( el  alóe ), con  maniquíes al  restregarse   con la  tela  ( contacto).  Con  esta hipótesis se  considera también la posibilidad ,  que  la obra sea  falsa, habilmente sustituida,   con aquella  información del  siglo  XIII d.C..  En la  valoración   de las probabilidades de esta alternativa,  se  debe tener en cuenta,  que  el  hipotético  falsificador,  debía  tener   la  capacidad  y  los medios, para  producir  el objeto.
n.d.t :   *  Según  Isabel  Piczeck(1995 )  ¿Is  the  Shroud  a Painting ?, la  cámara oscura  en  la  época medioeval  no se desarrollo  como un instrumento científico, mucho menos  como una  cámara  fotográfica arcaica,  sino  para  representar edificios , en un espacio  abierto  en perspectiva. Ayudaban  a los  muralistas    a  encontrar  la linea  de  fuga.
Nota 3:
La  alternativa  N ( ni  falsa  ni verdadera),comprende por  ejemplo  la hipótesis, que  la  sábana,  haya  envuelto   el cuerpo  de Cristo, pero la imagen  haya  sido producida posteriormente  por el hipotético falsario;  que  haya  envuelto  el  cuerpo  de un hombre   cualquiera  ( no  de  Jesús) crucificado  usando  las técnicas  de  los  romanos  del  I siglo  d.C.;  que  sea  falsa,  de los  primeros  siglos  d.C., obra  de  un pintor  o " un genial  falsificador  asesino "  ;  o sea el resultado  de un milagro, o sea  de  origen  sobrenatural,  el  cardenal  Ballestero  dijo:  " Porque  no ponemos en elenco de  las posibles  causas, también la de la  intervención  sobrenatural  de  Dios " .

Libre  traducción  de Juan  Herrera  Salazar.  del  doc.  Fanti  Marinelli.pdf  ( pag 2).

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